¿Cómo hacer frente al acoso telefónico por deudas?

¿Cómo hacer frente al acoso telefónico por deudas?

¿Cómo hacer frente al acoso telefónico por deudas?

En muchas oportunidades somos víctimas del acoso telefónico sin darnos cuenta de lo que está corriendo. El acoso telefónico es común aplicarlo a las personas que poseen deudas y es el método que utilizan las financieras y otras entidades para ejercer presión y conseguir el pago correspondiente. Hoy en préstamos con deudas hablaremos ¿Cómo hacer frente al acoso telefónico por deudas?

Aunque no lo creamos existen cierto grado de protección al deudor ante estos acosos telefónicos. Te daremos ciertas características importantes que debes tomar en cuenta en caso de estar siendo victima de acoso telefónico.

¿Es un delito el acoso telefónico?

Cualquier tipo de acoso pasa a ser un delito, siempre y cuando sea comprobando la perturbación y malestar que genere en la persona que está siendo afectada. Estos acosos suelen venir acompañado de amenazas, insultos, maltratos psicológicos.

Incluso, esta práctica de acoso telefónico ha demostrado ser efectiva para esas financieras o prestamistas que desean hacer cobro del pago pendiente mediante la presión al deudor.

¿Qué debo hacer cuando soy víctima de acoso telefónico por deudas?

Toda actuación de acoso puede ser denunciada ante las autoridades, es muy importante saber que el acoso es un delito recogido por el código penal. Antes de colocar alguna denuncia se deben tener pruebas suficientes de dicha acusación. Es por esto la importancia de tener en cuenta los siguientes tips:

  • Grabar la llamada: la grabación de esta llamada de le debe notificar a la persona que la esta contactando. De los errores mas comunes es grabar la llamada sin notificar.
  • Notificar que harás la denuncia: debes notificar a la persona que esta realizando la llamada que si no cesan las llamadas procederás a denunciar con tus abogados la situación. En oportunidades después de esta advertencia siguen las llamadas tienes la potestad de bloquear el número de teléfono del cual estas recibiendo las llamadas.
  • Conocer tus derechos
  • Conocer el código penal.

En préstamos con deudas contamos con un equipo de expertos en la materia, dispuestos a brindarte apoyo en estas situaciones de acoso. Nuestras asesorías son si coste adicional. Solo debes rellenar nuestro formulario web.