Consulta de pagos y deudas de la Seguridad Social

Consulta de pagos y deudas de la Seguridad Social

Para consultar si tienes alguna deuda con la seguridad social entra en la página de la misma, luego entra a tesorería general Categorias (seg-social.gob.es) y consulta pagos y deudas. Una vez allí podrás visualizar los siguientes informes:

1.- Informe de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social

Para comprobar si estas al corriente de pago de las cuotas con la Seguridad Social y obtener el documento informativo, debes ingresar en el botón de solicitar informe, si es para ti mismo, o en solicitar informe como apoderado si representas a una persona natural o jurídica.

Es importante que tengas en cuenta que este informe, va dirigido a todos los ciudadanos que tienen asignado un numero de Seguridad Social o afiliación. El mismo refleja si hay o no hay deuda con la Seguridad Social. Además de existir una deuda, obtendrás un segundo documento con un numero de referencia, los periodos y los importes de la deuda.

2.- Certificado de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social

Este informe va dirigido a todos los ciudadanos que tienen asignado número de la Seguridad Social o de afiliación y se puede solicitar en cualquier momento.

¿Qué puedes hacer?

  • Consultar si estás al corriente de pagos.
  • Obtener certificados específicos para obtener subvenciones, participar en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto de contratas y subcontratas.
  • Descargar el certificado en un PDF.

3.- Recibos de trabajadores autónomos

A través de este servicio podrás consultar la cuota mensual de la Seguridad Social correspondiente al mes en curso. Asimismo, podrás consultar los recibos correspondientes a periodos anteriores. Te en cuenta que para ver el recibo del mes actual debes realizar la consulta el día 26. Si realizas la consulta antes, veras el recibo correspondiente al mes anterior. Este servicio no ofrece información anterior al 01/06/2018.

Va dirigido a todos los trabajadores autónomos que están de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Lo puedes consultar en cualquier momento, además consultar el recibo que se cargará en cuenta en el mes en curso y podrás ver el detalle del calculo de la cuota, así como los datos bancarios.

Una vez que corrobores si tienes alguna deuda con la Seguridad Social ponte al día con tus pagos y devoluciones mediante el enlace de “Pago de deudas con tarjetas”. Desde allí podrás realizar el pago de tus deudas con la Seguridad Social con tu tarjeta de débito o crédito.

Mas Información acerca de la consulta de pagos y deudas de la Seguridad Social:

Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social

Devolución de ingresos de regímenes y sistemas especiales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on google
Google+