Implicaciones de figurar en ASNEF y RAI

Implicaciones de figurar en ASNEF y RAI

Implicaciones de figurar en ASNEF y RAI

Siempre tememos temor al estar en estos listados o ficheros de morosidad como ASNEF y RAI, y es que todas las entidades financieras y bancarias consultan están plataformas al momento de recibir tu solicitud para algún crédito o préstamo. Ahora bien, ¿Conocemos bien cuales son las implicaciones de figurar en ASNEF y RAI? Mediante estos ficheros de morosidad las instituciones consultan el perfil del solicitante y de esta manera pueden evaluar las finanzas y situación actual económica de un particular o empresa.

¿Sabes que es RAI y ASNEF?

Registro de Aceptaciones Impagas y ASNEF, son unos ficheros de morosidad. Donde incluyen a todas aquellas personas que no han podido cumplir con el pago de sus deudas dentro del tiempo estimado. La entidad debe notificarte que serás registrado en estos ficheros con mínimo 30 días de antelación como lo estipula la ley. En muchos casos estas entidades no notifican al deudor que será registrado en este fichero de morosidad y por esa razón hay muchas personas que se encuentran en esta lista de morosos y no lo saben.

¿Qué información muestran estos ficheros?

La información principal a mostrar son las siguientes tanto personas físicas o empresas:
  • Cantidad total de las deudas.
  • Numero de efetos impagados
  • Fecha de la última actualización.

Diferencias entre RAI y ASNEF

A pesar que son organizaciones que laboran con el mismo fin tienen algunas diferencias que acá te las contamos: En el caso de ASNEF puede consultar las deudas u particular, pero en RAI  solo pueden consultar las instituciones que gestionaron el registro. ASNEF pertenece a la empresa privada Equifax mientras que RAI la elaboran los bancos y cajas de ahorros en España y por ser gestionada por las entidades bancarias suele ser el primer medio de consulta para saber las deudas impagadas.

Implicaciones de figurar en ASNEF y RAI

Cualquier persona física o empresarial que este registrado en esta lista de morosos no puede acceder a una financiación o crédito bancario, pues eso refleja ante esa entidad que es un peligro concederte un préstamo por los impagos e historial en el fichero. En estos ficheros suelen acumularse las deudas y de esa manera ofrecer un estado de finanzas real bien sea de particulares o empresas. Independientemente de la cantidad adeuda tendrá un rechazo directo ante una solicitud de préstamo.

¿Deseas salir de los ficheros de morosidad?

Si deseas salir de estos ficheros de morosidad, en préstamos con deudas te podemos ayudar con nuestros programas. Contamos con un equipo de expertos en la materia. Solo debes rellenar el formulario web y nuestro equipo se estará comunicando contigo. No pierdas tiempo, recuerda que nuestras asesorías es sin coste.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email