¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mis deudas?

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mis deudas?

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mis deudas?

Cuando tenemos muchas deudas entramos en una crisis de preocupación y desespero por querer liquidarlas y posteriormente solventar esa situación de impago. En la mayoría de los casos se toman decisiones erróneas, esta razón hoy en prestamos con deudas te hablaremos sobre ¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mis deudas?

El incumplimiento del contrato con alguna financiera o entidad bancaria con la que tengas deudas puede traer consecuencias, por lo que siempre se recomienda antes de tomar la decisión de pedir un préstamo para pagar tus deudas asesorarte y evitar seguir comprometiéndote con cuotas o pagos fijos los cuales no podrás cumplir.

Riegos de incumplir con el pago de mis deudas

La primera consecuencia es que desde el primer incumplimiento de pago empiezas a generar intereses por morosidad lo que hará de la deuda un monto mayor al préstamo que solicitaste inicialmente o al monto de la deuda inicial:

  • Cobro de intereses de demora: estos van acorde a los días por impago que puedas tener y son sobre el valor de la cuota inicial resaltando que tu cuota inicial ya tiene incluido el interés anual que corresponde según tu préstamo.
  • Reclamación judicial: este tipo de procesos es totalmente viable cuando es un cliente impago. Es un proceso que requiere inversión ya que es costoso, amerita tiempo y asesoría de un profesional en la materia que te ayude a tomar la decisión correcta.
  • Embargo de bienes: Utilizan tus bienes, identifican el valor del patrimonio y deciden pagar parte de la deuda al acreedor con esos bienes.
  • Inclusión a lista de morosos: puedes entrar en la lista de los ficheros de morosidad con ASNEF.

¿Qué debo hacer en caso de no poder pagar mis deudas?

Lo más recomendable e importante, es notificar de inmediato a la financiera o entidades con las que presentas las deudas, tu situación real, dejando conocimiento que no podrás pagar dicha deudas o en todo caso cumplir con las cuotas acordadas.

Dicho esto, existen varias opciones una vez notifiques a tiempo de tu incumplimiento con el pago:

  • Prórroga del préstamo.
  • Refinanciación del préstamo.
  • Reunificación de deudas.
  • Solicitar periodo de carencia.

Sabemos que estos términos y condiciones pueden ser engorrosos y tienden a confundir al cliente, incluso el proceso de aplicación de alguna de estas alternativas. Es por esto que lo más recomendable antes de tomar alguna decisión es contar con asesoría especializada en el tema con la que puedas apoyarte en todo el trámite.

En préstamos con deudas contamos con un equipo de asesores dispuestos a ayudarte y guiarte en todo el proceso. No olvides rellenar nuestro formulario, recuerda que nuestra asesoría es sin coste.