Reestructuración de una deuda

Reestructuración de una deuda

Reestructuración de una deuda

Cuando adquirimos una deuda también nos estamos comprometiendo a la devolución de ese préstamo que estamos recibiendo. Cuando haces solicitudes de préstamos en entidades bancarias o financieras privadas, se estipula en el momento de adquirir el préstamo una cuota fija bien sea mensual o en el plazo acordado con el prestamista al igual que el monto a pagar según los intereses. Hablemos de Reestructuración de una deuda. En el día a día se nos pueden presentar circunstancias económicas que nos pueden generar mayores gastos de los estipulados en nuestro presupuesto, siendo esto la razón por la cual podemos quedar mal al momento de cumplir con las cuotas y los plazos de devolución de dicho préstamo. Para todo existe solución, incluso si tienes varias deudas al mismo tiempo y no las puedes pagar. Una de las soluciones es la Reestructuración de una deuda.

¿sabes que es la reestructuración de una deuda?

La reestructuración de una deuda te permite cambiar los términos y condiciones acordados al momento de tu solicitud incluso los intereses que ya se habían estipulado. Lo ideal para aplicar a este tipo de opciones es contar con una asesoría quien te guie y sirva de intermediario al momento de renegociar.

¿Cómo funciona?

Como todo proceso tiene ciertos pasos y normativas que se deben cumplir al momento de hacer la solicitud de reestructuración de una deuda. Hoy en préstamos con deudas te comentaremos cuales son los pasos básicos y sencillos que debes seguir:
  • El deudor presenta una nueva propuesta a la financiera para la modificación del contrato actual. Esta propuesta puede ser extender el plazo de los pagos acordados, reducción de intereses etc. Se basa en lo que tu situación actual te permita.
  • La entidad financiera una vez reciba la nueva propuesta da respuesta con una propuesta final según sus términos con el fin de que el deudor pueda cumplir con el pago total de la deuda.

¿Cuándo puedo aplicar a la reestructuración de una deuda?

Cuando tomamos la decisión de aplicar a una reestructuración es porque ya no tenemos opción para mejor la deuda o cumplir con el contrato, pero se considera que existen otras vías para poder cumplir con el pago de la deuda y es en ese momento cuando enviamos una nueva propuesta de pagos a la financiera. En todo proceso financiero lo ideal es que estes acompañado de un equipo calificado que pueda brindarte toda la asesoría necesaria para de esa manera tomar la decisión que más te convenga según tus necesidades. En prestamos con deudas contamos con un equipo altamente calificado y dispuesto a asesorarte sin costes. Solo debes rellenar el formulario web y nuestros asesores te estarán contactando.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email