5 ideas de como tu hijo puede ganar dinero.

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros niños, queremos consentirlos y complacerlos en todo lo que nos pidan, pero a veces cometemos el error de darles todo y ellos dan por hecho que debe ser así y lejos de ayudarlos, los hacemos, caprichosos y la mayoría de las veces no valoran las horas y el gran esfuerzo que invertimos los padres para que ellos estén bien. hoy hablamos de 5 ideas de como tu hijo puede ganar dinero. 

Es por esta razón, que enseñarles a ganar su propio dinero, no es una idea descabellada, al contrario, esto, los ayudara a valorar el trabajo y el esfuerzo que empleamos nosotros por ellos y que ellos, más adelante, emplearan para el bienestar de su propia familia.

Entenderán que todo en la vida necesita de sacrificios por muy pequeños que sean. Y no creas tampoco, que te incitamos a que los niños trabajen 8 horas como lo haces tu seguramente, pero si, te animamos a enseñarles desde pequeños, una buena educación financiera y, sobre todo, a ganar dinero, aunque sea para sus golosinas.

En este post te traemos 5 ideas de trabajos que tus niños podrán hacer luego de sus deberes y los hará sentir independientes.

1.- Venta de Horneados

Vender productos horneados como galletas y pasteles personalizados, es algo que en mi instituto hacían muchos niños. Puedes ayudar a tus hijos a hornear estos deliciosos dulces, trabajarán en equipo y tu niño se sentirá apoyado en su nuevo emprendimiento. Como tips adicional para darle mas profesionalidad personaliza los paquetes e inventa tu marca, recuerda que el empaque de un producto a menudo es tan importante como lo que esta adentro.

2.- Organizar una venta de segunda mano

Convierte libros, juguetes, ropas y otros artículos que no uses y usen tus niños en dinero, en lugar de tirarlos a la basura, hoy en día existen aplicaciones como Vinted y Wallapop para venderlos por internet. Seguramente tu no tendrás tiempo de tomarles fotos y de recibir propuestas de compras, para eso estarán tus niños, después de todo es su dinero. Así que tu solo ayúdalo, pero no te involucres demasiado.

3.- Vender artesanías caseras

Si tu hijo o hija tienen un don para las manualidades, entonces ayúdalo a convertir su hobbie creativo en un negocio rentable, por ejemplo, si tu niño sabe dibujar, puede crear dibujos personalizados y venderlos en el colegio o instituto a sus compañeros, sobre todo, en fechas especiales, como el día de la madre, día de San Valentín, te aseguro que es una idea que ¡le encantara!

4-. Ofrecer Clases

Si tus hijos sobresalen en algún tema en particular, matemáticas, música o idiomas extranjeros, anímalo a que al menos a la semana ofrezca una clase de eso que el sabe hacer, no solo lo ayudara a practicar por sí mismo en ese tema, sino que, además, ganara dinero por ello. Pero algo muy importante, que no interfiera de ninguna manera con los estudios.

5.- Cargar y editar imágenes para otros

Ya sea que lo haga para alguien que simplemente no sabe cómo, o quizás sea un adulto o familiar ocupado, sin tiempo de sobra, puede subir fotos guardadas en su cámara a su computadora, puede hacer vídeos representativos de fechas especiales, cumpleaños o navidades. Podrían utilizar aplicaciones como Canva o herramientas de vídeo que hoy en día los niños están puestos en eso.

Estas son solo algunas de las tareas que tus hijos podrían hacer para ganar dinero, recuerda que esto solo es para que ellos aprendan que el dinero no viene caído del cielo, educar a los niños en las finanzas es algo que no solemos hacer como padres, pero que es muy importante para desarrollarse, sobre todo en esta época. Aprender a administrar el dinero es la base de todo, para evitar problemas financieros en un futuro.

Valora nuestro post

¿Tienes deudas?

¡Estás de suerte! asesorate gratis. Tardarás solo 2 minutos.