¿Como salir de los ficheros de morosidad?

Siempre tenemos temor al estar en estos listados o ficheros de morosidad como ASNEF y RAI, y es que todas las entidades financieras y bancarias consultan estás plataformas al momento de recibir tu solicitud para algún crédito o préstamo. Ahora bien, ¿Cómo salir de los ficheros de morosidad?

Mediante estos ficheros de morosidad las instituciones consultan el perfil del solicitante y de esta manera pueden evaluar las finanzas y situación actual económica de un particular o empresa.

¿Sabes que es ASNEF?

ASNEF es un fichero donde se encuentran registradas las personas que presentan deudas impagas.  Normalmente estas personas tienen deudas vencidas desde hace 90 días. Estos ficheros fueron creados con la finalidad que los bancos y entidades financieras verificaran la solvencia del cliente.

¿Cómo saber si estoy registrada en un fichero de morosidad?

Saber si estas en la lista de morosos es muy sencillo, puede ser telefónicamente o vía correo electrónico. ingresa a la página web del fichero. Encontraras los números de contacto y el formulario para consultas. Esta consulta es totalmente gratuita.

Otra de manera de saber si te encuentras registrada es mediante la persona que te está registrando como moroso debido a que tienen la obligación de notificarte en un plazo no mayor a 30 días.

Lo ideal es que consultes a la entidad bancaria para que ellos puedan brindarte la información necesaria. Recuerda que de las opciones más comunes es consultar mediante los números de contacto o servicio de atención al cliente de la entidad con la que presentas la deuda.

Si deseas consultar directamente en ASNEF puedes hacerlo a través de su página web, teléfono, fax, correo electrónico o en su defecto por correo postal.

¿Como salir de los ficheros de morosidad?

Como todo proceso legal, se rige por ciertos pasos y normativas que se deben cumplir para alcanzar el objetivo que es salir de los ficheros de morosidad. Pero no te preocupes hoy te daremos los pasos básicos para salir de los ficheros de morosidad.

Sabes que todo esto puede agobiarte e incluso pensar que no será viable, pero no te preocupes en prestamos con deudas contamos con un equipo de expertos dispuestos a brindarte toda la asesoría que amerites y sin coste adicional. Solo debes rellenar nuestro formulario web.

¡Recibe asesoría sin coste!

Valora nuestro post

¿Tienes deudas?

¡Estás de suerte! asesorate gratis. Tardarás solo 2 minutos.