Conoce las diferencias entre las tarjetas de débito y crédito
Sabemos que las tarjetas de crédito y debito son una herramienta indispensable para el día a día, son las que nos permiten solucionar nuestros gastos de manera inmediata siempre y cuando dispongamos del monto en nuestra cuenta bancaria. Conoce las diferencias entre las tarjetas de débito y crédito.
Actualmente tenemos a disposición aplicaciones bancarias que te dan la libertad de efectuar cualquier transacción vía online sin tener que disponer de la tarjeta en físico, puedes pagar desde tu compra en el supermercado hasta una cena en algún restaurant.
Para poder conocer las diferencias entre las tarjetas de debito y crédito debemos saber que es cada una de ellas.
¿Qué son las tarjetas de débito?
Las tarjetas de debito son aquellas que no implican contraer ningún tipo de deuda con la entidad bancaria que la emite, Esta tarjeta solo la podemos usar si existe dinero disponible en tu cuenta bancaria asociada a esa tarjeta de débito.
La idea principal de una tarjeta de débito es que puedas manejar tu dinero de manera cómoda y segura es por eso que dependen únicamente de la liquidez en cuenta. Este tipo de tarjeta manejan comisiones mucho mas bajas que las tarjetas de crédito.
Características de las tarjetas de débito
Aunque ambas tarjetas físicamente sean bastante similares no lo son, unas de las características básicas de la tarjeta de debito son:
- Menor tasa de interés bancario
- No contraes deudas con la entidad bancaria
- Son emitidas de manera gratuita una vez dispongas de una cuenta bancaria en la entidad.
- Puedes manejar tu dinero de forma rápida, cómoda y segura.
- Los consumos que efectúes se cargan automáticamente a la cuenta bancaria debitando el monto total consumido.
¿Qué son las tarjetas de crédito?
Este tipo de tarjetas son las que te permiten disponer de una cantidad de dinero que no tienes en tu cuenta de débito, este dinero está disponible en tu tarjeta de crédito según sea el limite que tenga.
A diferencia de la tarjeta de débito, en la de crédito se generan intereses sobre el monto consumido, estos intereses se cancelan mensualmente o en cuotas establecidas por la entidad bancaria que la emite.
Estas tarjetas dependen del perfil crediticio que tengas para poder ser adquirida al igual que el monto que tendrás disponible en ella, esto con el fin de comprobar que tengas la liquidez suficiente para devolver lo consumido en la tarjeta.
Características de las tarjetas de crédito
- Generan intereses y comisiones bancarias.
- Te permiten financiar las compras.
- Contraes la deuda directamente con la entidad que emite la tarjeta
- Puedes pagar todo lo consumido a final de mes sin intereses.
- Puedes seleccionar plazos de pago para la devolución del consumo generando intereses.
- Posee cuota fija anula por comisión y mantenimiento.
- Disponemos de un capital.
- El importe total se carga automáticamente en la cuenta bancaria del cliente
Ante de adquirir cualquier tipo de servicio crediticio es recomendable estar asesorado y tener claras las necesidades que presento en el momento, según sea la necesidad es la decisión que debes tomar si solicitar una TDC o en su defecto solicitar un préstamo a alguna entidad financiera.
En préstamos con deudas estamos dispuestos a asesorarte y brindarte toda la ayuda que necesites obteniendo créditos y asesorías totalmente gratuitas. No olvides rellenar el formulario y nuestros asesores se estarían comunicando contigo.