Derechos y obligaciones del Acreedor

En nuestra vida cotidiana nos vamos enfrentando a situaciones inesperadas, como gastos médicos, emergencias familiares que implican a realizar un gasto que puede no estar dentro de tu planificación financiera. Estas situaciones conllevan a solicitar prestamos e incluso a incumplir con obligaciones de pago. hoy hablaremos de Derechos y Obligaciones del Acreedor.

¿Sabes que es un acreedor?

Como le comentábamos en post anteriores, esta figura de acreedor se suele confundir con la del proveedor. Los servicios que presta el acreedor no necesariamente deben estar relacionados netamente con la empresa. Un acreedor puede ser incluso quien te suministra la electricidad y agua de las instalaciones donde opera tu empresa.

Lo que quiere decir que un acreedor puede ser desde una entidad pública, bancaria, hacienda o incluso una persona física. Es esa persona o entidad que tiene el derecho legalmente de reclamarte una deuda.

Tipos de acreedor:

Los derechos y obligaciones de un acreedor dependerán del tipo de deuda que se presente, también deben ir reflejados en el contrato que se estableció cuando se otorgo el préstamo.

Acreedor Hipotecario:

Este tipo de prestamos se caracteriza por tener como garantía de pago un bien o inmueble que sirva como aval. El monto del préstamo estará asociado al valor de la vivienda o inmueble que estes colocando como garantía.

Derechos de un acreedor hipotecario:

Acreedor pignoraticio:

Este tipo de préstamos se caracteriza por otorgarlo a cambio de un objeto que se deje como garantía de pago. Normalmente este tipo de préstamos los otorgan entidades micro-financieras como cajas de ahorro.

Derechos de un Acreedor pignoraticio: Regulados por el código civil español.

Obligaciones:

Para todo proceso judicial o no judicial, lo ideal es que estes acompañado antes durante y después. El secreto de obtener resultados exitosos es contar con asesoría profesional durante todo este camino.

En préstamos con deudas, contamos con un equipo de expertos dispuestos a brindarte asesoría sin coste. No olvides rellenar nuestro formulario web.

Valora nuestro post

¿Tienes deudas?

¡Estás de suerte! asesorate gratis. Tardarás solo 2 minutos.