¡Hablemos de Liquidación concursal!

Cuando decidimos participar en un concurso de acreedores, la idea de este es llegar a un convenio con el acreedor bien sea de pagos, modificación de cuotas etc. Pero si no se logra dicho convenio se procede a la solicitud de una Liquidación Concursal. Es por esto que hoy ¡Hablemos de Liquidación concursal!

¿Sabes que es un concurso de acreedores?

El concurso de acreedores es un proceso judicial, que tiene como finalidad estudiar todas las situaciones de pagos o quiebra de una persona jurídica o física. Esta se aplica cuando se demuestra una situación de insolvencia o incapacidad de pago de sus deudas.

Para poder llevar a cabo el procedimiento concursal, la persona debe ser declarada con anterioridad judicialmente en concurso. La idea del inicio del procedimiento es investigar y corroborar que el deudor pueda o no pagar con su patrimonio.

En oportunidad existe la potestad de que el acreedor pueda negociar con el deudor bajar el monto de las cuotas a pagar e incluso aplazar dichas cuotas. Todo dependerá del caso o perfil de la persona que está aplicando a un concurso de acreedores.

¿Sabes que es una Liquidación Concursal?

La liquidación concursal es una fase del concurso de acreedores, esta tiene como finalidad transformar los bienes activos de la empresa o deudor convirtiéndolo en dinero y de esa manera usarlo como pago al acreedor con el fin de saldar la deuda.

¿Cuál deuda debo pagar primero cuando aplique la liquidación concursal?

El orden del pago de las deudas los establece el administrador concursal, el define la clasificación de las deudas bien sea privilegiadas, ordinario o subordinado. Depende de esa clasificación se establecen las deudas a liquidar como prioridad.

Para todo proceso judicial o no judicial, lo ideal es que estes acompañado antes durante y después. El secreto de obtener resultados exitosos es contar con asesoría profesional durante todo este camino.

En préstamos con deudas, contamos con un equipo de expertos dispuestos a brindarte asesoría sin coste. No olvides rellenar nuestro formulario web.

Valora nuestro post

¿Tienes deudas?

¡Estás de suerte! asesorate gratis. Tardarás solo 2 minutos.