¿Qué es un certificado de ingresos estable?

Ante cualquier solicitud de algún préstamo o crédito normalmente van a solicitar un certificado de ingresos estables. De esta manera la entidad financiera comprueba tus ingresos fijos y es parte del estudio del perfil del cliente. Pero sabes realmente ¿Qué es un certificado de ingresos estable?

El certificado de ingresos estable es un documento donde se refleja el monto de ingresos fijos que tu como solicitante percibes. De esta manera la entidad financiera sabe si el cliente esta apto para poder cubrir el préstamo que está solicitando. Bien sea una empresa o persona.

¿Qué muestra un certificado de ingresos estables?

Un certificado de ingresos demuestra los ingresos recibidos durante un periodo de tiempo puede ser de 3 a 12 meses. En el caso de persona física, un certificado de ingresos estables puede ser una nómina y hasta una declaración de renta. Siempre y cuando figuren los cobros obtenidos.

Para una empresa la declaración de la renta puede servir para valorar los ingresos totales y así determinar la situación financiera de una empresa.

¿Es obligatorio tener certificado de ingresos?

Todo dependerá de cada entidad financiera o bancaria donde decidas hacer tu solicitud. En la mayoría de los casos es un requisito principal ante cualquier solicitud de préstamos o créditos.

En el caso de solicitar hipoteca, deben tener mínimo las 3 ultimas nominas con el contrato de trabajo. Cuando se tratan créditos para empresas normalmente solicitan las declaraciones de impuesto. Cada financiera tiene sus condiciones y políticas. Es recomendable tener el certificado de ingresos ante cualquier solicitud financiera.

En prestamos con deudas te ayudaremos a realizar solicitudes exitosas. Te brindamos asesoría totalmente gratuita. nuestra intención es que hagas tus solicitudes con las cantidades documentos mínimos.

Sabemos que es frustrante querer solicitar un préstamo y no poder ya que nos pueden faltar requisitos.

Recuerda que en prestamos con deudas recibirás asesoría antes durante y después sin coste adicional. Solo debes rellanar nuestro formulario web.

Que solicitar un préstamo sea una solución y no un problema.

Valora nuestro post

¿Tienes deudas?

¡Estás de suerte! asesorate gratis. Tardarás solo 2 minutos.