¿Qué hacer si mi ex no paga parte de su hipoteca?
Cuando estamos casados o viviendo en pareja todo es bueno y nada nos parece fuera de la realidad, pensamos que nunca existirán separaciones la mayoría de las personas no toma en consideración dicha posibilidad al momento de tomar decisiones. Hoy en prestamos con deudas hablaremos ¿Qué hacer si mi ex no paga parte de su hipoteca?
Debemos saber que al contraer matrimonio o concubinato estamos aceptando todas las deudas y responsabilidades de nuestra pareja. Nunca nos preguntamos que pasara mas adelante. Es normal que como parejas piensen que no habrá final.
Te has preguntado alguna vez ¿qué hacer si tu ex no paga parte de su hipoteca? Lo primero que debemos saber es que es una hipoteca.
¿Qué es una hipoteca?
Es un producto financiero que tiene como finalidad otorgar una cantidad de dinero la cual estará destinada para la adquisición de un bien inmueble. El pago de dicha hipoteca la puedes realizar mediante pagos mensuales o anuales según sea el caso y convenio de cada cliente.
¿Qué ocurre si mi ex no paga la hipoteca?
Si tu ex pareja no cumple con el pago correspondiente de la hipoteca y es usted la persona a cargo de cumplir con esos pagos, puedes denunciar dicho comportamiento por incumplimiento de pago. Si bien es cierto esta seria una de las soluciones, pero puede ser la que te haga el proceso más difícil.
Lo mas recomendable en estos casos es dejar constancia y enviar un burofax donde notifiques formalmente el incumplimiento de los pagos.
Otra de las alternativas en estos casos es colocar la propiedad total a nombre de una sola persona. En este punto se realiza la solicitud al banco para dicho cambio y si la entidad bancaria lo aprueba se procede con una novacion de hipoteca la cual tiene como finalidad modificar el contrato que existía inicialmente.
Todo proceso legal y jurídico amerita de una asesoría profesional, de esta manera garantizas resultados exitosos. En prestamos con deudas contamos con un equipo altamente calificado y dispuesto a brindarte toda la ayuda que necesites.
¡Asesoría sin coste! No olvides rellenar nuestro formulario.