¿Sabes que es una póliza de crédito?
Las pólizas de crédito van dirigidas especialmente a autónomos, permitiéndole disponer de una suma de dinero según sea la contratación para solventar inconvenientes de capital. No es recomendable aplicar una póliza de crédito para usarla en gastos diarios, pero realmente ¿sabes que es una póliza de crédito? Suelen confundirlas con los prestamos o créditos bancarios.
¿Cómo funciona una póliza de crédito?
Aunque las pólizas de crédito son muy parecidas a prestamos bancarios tiene diferencias bastante importantes. La primera de ella es que el préstamo bancario es cuando te asignan una cantidad de dinero en tu cuenta y lo ves como saldo positivo el cual puedes gastarlo en su totalidad y pagar los intereses mes a mes o según sea tu convenio con la entidad.
En las pólizas de créditos, te asignan una cantidad de dinero de la que puedes disponer cuando la necesites, no está el saldo disponible en tu cuenta solo tienes una línea de crédito o financiación a tu disposición en una cuenta especial de crédito, puedes ir solicitando el monto que desees en el momento siempre y cuando este dentro de los limites pactados con la entidad.
¿Debo pagar intereses en una póliza de crédito?
Aunque tengas una línea de crédito con una cantidad fija, solo pagas los intereses del monto gastado. Como todo crédito genera intereses por apertura, revisión anual e incluso por exceder el saldo concedido. Todos estos intereses dependen únicamente de la entidad con la que efectúes tu solicitud.
Recordemos que cada entidad maneja sus porcentajes y tasas de intereses, aunque normalmente las tasas de intereses correspondientes en una póliza de crédito oscilan entre el 0,25% y el %2 sobre el total del importe. Los limites de las pólizas y las condiciones crediticias siempre dependen de la entidad.
¿Cómo solicito una póliza de crédito?
Puedes contratar una póliza de crédito mediante una entidad bancaria. Previo a ser estudiada la solicitud y articulada por una línea de crédito, cuenta de crédito o a través de un crédito sin aval.
En prestamos con deudas contamos con un equipo de asesores dispuestos a ayudarte en todo tu proceso de solicitud, solo debe rellenar nuestro formulario y se pondrán en contacto contigo. Recuerda que nuestra asesoría es totalmente gratuita.