¿Estas siendo víctima de USURA? Práctica que consiste en cobrar un interés excesivamente alto por un préstamo. ¿Qué es la Ley Usura y como recuperar tu dinero? Se entiende como usura un cobro excesivo de intereses cuando una persona u empresa ha solicitado un préstamo a una entidad financiera o un particular. No se debe confundir usura con intereses remunerados o los moratorios.

¿Cómo puedes ser victima de usura en España?

En este sentido, la  mayoría de las financieras ofrecen el primer préstamo y micro préstamo sin usura, para ganarse tu confianza, y que sigas endeudándote con los próximos prestamos que solicites a dichas financieras.

Las mismas devengan un TIN y un TAE elevado, con intereses abusivos que progresivamente van aumentando a medida, que vas cancelando tu préstamo y tomando nuevos préstamos. Aquellos clientes que se encuentran en impagos, serán aún más vulnerables ya que irán aumentando progresivamente sus tipos de interés dejando detrás el préstamo o crédito inicial, convirtiéndose en un callejón sin salida.

¿Puedo recuperar mi dinero a través de la ley de usura?

La ley de usura ampara a todas aquellas personas que firmaron estos tipos de contratos, si tienes dudas, te explico un poco de como seria el proceso, pero es cuestión de tener las ganas, tomar iniciativa, tener un poco paciencia y puedes lograr recuperar tu dinero con reclamaciones extrajudiciales, mediante burofax, hasta una demanda Judicial.

Lo importante es tomar la decisión de no seguir pagando intereses abusivos, para no seguir pagando cantidades exorbitantes de intereses, y continuar con la deuda que parece ser eterna.  Así que os invito a proteger un poco su economía, pueden recuperar los intereses pagados demás, una vez que se encuentren solventes.

¿Tienes actualmente deudas y piensas que has estado pagando intereses de más?

Si presentas una deuda en la actualidad, también te invito a recopilar todos los contratos, entendiendo que los mismos vulneran la ley de represión y usura, y de la ley de créditos al consumo, al que se puede presentar una demanda Judicial,  pudiendo recuperar o un descuento del total de la deuda, además de costas procesales  por considerarse las mismas como abusivas, por no superar el control de incorporación y falta de transparencia, contempladas en  (art. 7 y 8 de la LCGC y art. 83 del TRLGDCU).

Lo cual será comprobado a la vista del documento de contrato que, en su caso, el demandante aporte al procedimiento a solicitud con los efectos inherentes a tal declaración de conformidad con el art. 1.303 CC, más intereses legales y costas.

Te comento un poco sobre La ley de usura o de Azcárate que determina la nulidad de los contratos de préstamos cuando puedan considerarse usurarios. Y se consideran como tales:

La ley de usura en el BOE

 ¿Cuándo se considera Usura en España? El Tribunal Supremo en sentencia de 25 de noviembre de 2015 determinó que es notablemente superior y por lo tanto usurario aquel interés que supere el doble del interés medio ordinario en las operaciones de crédito al consumo en la época en la que se concertó el contrato.

Una pregunta muy frecuente es ¿Qué porcentaje de intereses se considera usura?

Las tarjetas que excedan el 24,6% de la Tasa Anual Equivalente, se les considera como usurarias, por lo que es prudente revisar bien las cláusulas antes de obtener este tipo de servicio, en los casos que tienes tarjetas y micro prestamos, además es importante recalcar, Si las cuotas que pagas sobrepasan el 15% de la media de interés emitida por el Banco de España, es una señal de alerta. Si los intereses remuneratorios o moratorios sobrepasan el 20% o incluso el 25% de la media, ya es hora de exigir reclamaciones.

¿Cómo podemos ayudarte a recuperar tu dinero con la ley de usura?

En préstamos con deudas y Robin Hood somo expertos en este tipo de demandas, por tal motivo te invito a realizar todas las preguntas en cuanto a los intereses abusivos, asesoría sobre los prestamos pagados y los impagos rellenando el formulario o llamándonos al teléfono 914678495.

Os invito a ser valientes y unirse a nuestro programa de recuperación de intereses, somos profesionales expertos en usura.

Muchas veces el cliente por no verse involucrado en procedimientos judiciales decide endeudarse más, es necesario que sepáis que uniéndote a nuestro programa nos encargaremos de todo y lo mejor es que no tendrás que acudir al juzgado porque actuaremos en tu representación, y no tendrás que pagar dinero de más, más allá de tu deuda ya que nosotros pagamos tu deuda.

Saber más: Programa Pagamos tu Deuda

Sal de tus deudas

Valora nuestro post

¿Tienes deudas?

¡Estás de suerte! asesorate gratis. Tardarás solo 2 minutos.