ley concursal, también conocida como ley de segunda oportunidad, no parecía ser tan beneficiosa para las personas físicas, si no, solamente para empresarios.
Eso cambió desde el 2015, lo cual son buenas noticias para ti, que sabemos nos vas a agradecer y estabas esperando. Ahora se pueden cancelar todas las deudas de personas físicas en toda Europa.
Todo el mundo puede cancelar sus deudas, nos referimos a todo el mundo, desde una persona que esté en paro, que cobre algún dinero por la vía legal o que sea jubilados. Te lo reiteramos, todo el mundo puede pagar sus deudas con esta ley concursal.
Te puede interesar: préstamo personal
Buenas noticias tocando a tu puerta
Con esta ley se reivindica a las personas que se han sentido excluidas de este beneficio, pues, la legislación ha decidido dar un espaldarazo a estas personas, quienes quiera que sean.
Esto beneficia a quienes tengan deudas de hasta 10 mil euros.
Con este beneficio, evitarás estar impedido de no poder pedir un préstamo para una hipoteca o iniciar tu negocio propio.
Tu tranquilidad financiera es posible, y ahora en menos tiempo, solamente tienes que seguir estos pasos y asesorarte muy bien con expertos abogados en el área financiera, específicamente sobre deudas.
Cancelar tus deudas y defender tus derechos es una forma de estar solvente y avanzar en tus proyectos.
Beneficios al alcance de tu mano
- Te permitirá contar con juzgados más especializados
- Menos saturados, por lo tanto, ahorrarás tiempo y dinero
- Antes un trámite de pago de deuda podía durar hasta año y medio, con esta ley se propone que todo debe ser resuelto en menos de un año
Sobre el tema del quiebre de personas físicas te mencionamos algunos puntos esenciales:
- No es obligatorio el acuerdo extrajudicial de pagos: anteriormente, en la fase extrajudicial, tenías demasiados gastos que te perjudicaban, como un abogado, un notario, una cámara de comercio y hasta un mediador, en algunos casos. Ahora, no es así
- La simplificación de estos trámites te evitará dolores de cabeza y ser independiente
Te puede interesar: Prestamos privados
Un punto positivo en esta ley concursal es que realmente se asume como una segunda oportunidad, sin que sea un sacrificio para ti al quedarte sin nada, para comenzar de cero o tener que empeñar, hasta tu sueño, para pagar una deuda.
Esta nueva ley abarca muchísimos cambios positivos entre los cuales se incluyen la quiebra de empresas y de personas físicas, y otros que queremos contarte:
¿Cuáles son los cambios de la ley que te ayudarán?
- Agilidad: ahora tienes el acceso al juzgado mercantil, no solamente al civil. Una de las ventajas de esta nueva modalidad es que contarás con personal más formado y experto en estas áreas de deudas; tardarás muchísimo menos en cancelar tus deudas
- Ahorrar tiempo y dinero: lo cual es muy positivo para ti, porque evitarás los intermediarios, como el notario o el mediador; ya no estarán en estos procedimientos amparados por esta nueva ley. Te ahorrarás estos costes
- Conservación de la vivienda habitual: te evitas este dolor de cabeza, pues conservas tu casa, tu carro, es decir, no tienes que preocuparte por perder ninguna propiedad
- Sigues recibiendo los pagos de tus beneficios: esto que antes era un beneficio casi exclusivo para empresarios, ahora tienes la posibilidad de estar amparado por ello ¿qué te parece?
Sepa más: Intereses abusivos
Más beneficios
Estos cambios son positivos, pues al cambiar la ley concursal tienes más opciones para beneficiarte de ella, sin mayores trabas ni percances que te dificulten lograr tener la estabilidad que tanto estás buscando
Podrás reclamar toooodo el dinero que los bancos y las instituciones públicas te hacen pagar de más. Tener esta información te permitirá defender tus derechos financieros, estar solvente y tener paz para concentrarte en tus proyectos, los que realmente te interesan.
Temas relacionados: Recupera tus intereses
El beneficio avanza rápidamente
Este beneficio está disponible, con mayores beneficios, en Barcelona y Madrid, donde hay mucha facilidad y acceso, con juzgados del mejor nivel, incluso están avanzando en una legislación propia, para adaptarla a la ley europea, lo cual es una gran ventaja para ti.
Europa ha dicho que las deudas públicas se deben cancelar. En España se trabaja para adaptarse a este esquema continental que beneficia a todo el mundo.
Estas modificaciones a la ley de segunda oportunidad protegen tus intereses y te garantizan mayor protección de tu inmueble, carro o cualquier propiedad.
Para tomar en cuenta
Te recomendamos que acudas a abogados expertos en esta área y con conocimientos de la ley concursal, para que te asesoren debidamente y puedas resolver tus problemas de deuda.
Blinda y agiliza tus procesos, enterándote, debidamente, del contenido de la ley de segunda oportunidad, para que estés al tanto de los pasos legales a seguir, los artículos que te amparan y cómo defender tus intereses económicos y sociales.
Rellena nuestro formulario y consulta con nosotros sin coste alguno si estás en el fichero de morosidad.