Calcula el interés mensual de un préstamo

Aprende a calcular el interés mensual de un préstamo El temor mas grande al momento de solicitar un préstamo es la tasa de interés que puedes quedar pagando mensualmente según el monto de tu solicitud, pero no te preocupes calcula

Sin respuestas/5

Tabla de contenidos

Aprende a calcular el interés mensual de un préstamo

El temor mas grande al momento de solicitar un préstamo es la tasa de interés que puedes quedar pagando mensualmente según el monto de tu solicitud, pero no te preocupes calcula el interés mensual de un préstamo con nosotros. ¡Estamos para asesorarte!

Todos los prestamos que solicites por ende tienen un costo adicional, el interés. El interés a pagar es el que quizás no te deja tomar la decisión de adquirir un préstamo. No te asustes, una vez tengas las ideas claras de saber previamente a tu solicitud cual será la tasa de intereses la decisión será mucho mas fácil.

¿Cómo debo calcular el interés de un préstamo?

Esta es la pregunta que mas a menudo nos hacemos e incluso llegamos a pensar que es totalmente imposible o difícil calcularlo por nuestros propios medios. Si bien es cierto, las tasas de interés también dependen de la entidad financiera con la que desees hacer la solicitud de un préstamo.

La tasa de interés, no es mas que el sobrecargo que aplica la entidad financiera por efectuar dicho préstamo, existen varias formas de calcular la tasa de interés.

Pasos:

  • Multiplica el valor del préstamo x la tasa de interés x la cantidad de cuotas a pagar

Te dejaremos un ejemplo para que puedas despejar tus dudas

Monto de solicitud $200

Tasa de interés     %2

Cuotas a pagar     12 meses

 $200 x %0,02 x 12 meses = $48

Tenemos como resultado que el interés total de tu préstamo es de $48, por lo que la entidad recibe mensualmente $4 como parte de tus intereses a pagar.

Si bien es cierto, estos ejercicios o formas diferentes de calcular la tasa de intereses nos dan una idea o aproximado del posible monto, recordemos que cada entidad maneja diferentes tasas de interés y dependen del monto a solicitar y plazo de tiempo a devolver dicho préstamo. calcula el interés mensual de un préstamo.

Para todo proceso de préstamo, la clave es estar bien asesorados. En prestamos con deudas estamos dispuestos a ayudar, aclaramos todas las dudas que presentes, solo debes rellenar el formulario y nuestros asesores te estarán contactado.

Recuerda que nuestra asesoría es totalmente gratuita.

Valora nuestro post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp

¿Tienes deudas?

¡Estás de suerte! asesorate gratis. Tardarás solo 2 minutos.