¿Cómo funciona una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving funcionan como una tarjeta de crédito, pero no tienen las mismas características. Pero realmente sabes ¿Cómo funciona una tarjeta revolving? Antes de solicitar cualquier producto bancario es sumamente importante que tomes en cuenta todas sus características, de esta manera garantizas tomar la decisión correcta.

Estas tarjetas, funcionan con un límite de crédito, lo que te permite pagar tus compras generando un crédito directamente con el banco, el cual debes pagar mensualmente y a su vez generas un tipo de intereses sobre ese monto consumido, ese interés dependerá de la entidad bancaria y condición con la que hayas concedido la tarjeta.

En nuestro día a día surgen gastos que no están dentro de nuestro presupuesto o planificación, bien sea emergencias médicas familiares, compra de algún bien o pago de un servicio y por supuesto entre las opciones para solucionar dicho imprevisto esta disponibles este tipo de tarjetas.

¿Cómo funciona una tarjeta revolving?

La entidad financiera te otorga una tarjeta con un limite de crédito, normalmente este limite oscila entre los 300 euros hasta los 12000, este límite asignado dependerá de la entidad financiera con la que decididas hacer tu solicitud.

La tarjeta revolving, a diferencia de la tarjeta de crédito pueden manejar tasas de intereses que superan el 25%. Por esa razón debemos tener mucho cuidado al momento de hacer uso de ellas ya que la tasa de interés es elevada.

El pago o abono de estas tarjetas normalmente se realian en cuotas mensuales, las cuales generan intereses. Funcionan como una especie de minicréditos y la cantidad vuelve a estar disponible en la tarjeta para seguir gastando, esa es la razón por la que se debe ser muy cuidadoso en su uso ya que puedes llegar incluso al sobreendeudamiento.

Recomendación para tener uso eficiente de la tarjeta

Este tipo de tarjetas solo se recomienda usarlas en casos puntuales, con esto queremos decir que si tienes otra opción de pago para cubrir dicho gasto lo tomes como prioridad antes de usar la tarjeta revolving. No dejemos que los gastos se conviertan en un verdadero problema incluso mayor al que ya presentábamos cuando decidimos usarla.

Siempre debes llevar el control de lo que estas gastando y proceder lo antes posible a pagar la totalidad de la deuda o monto consumido, de esta manera podrás evitar sobrecargos de intereses.

En prestamos con deudas contamos con un equipo de expertos dispuestos a brindarte toda la ayuda y asesoría que amerites. Una buena decisión te ayudara a mantener una situación financiera armoniosa y nosotros te ayudaremos. Solo debes rellenar el formulario web y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

¡Anímate y recibe asesoría sin coste!

Valora nuestro post

¿Tienes deudas?

¡Estás de suerte! asesorate gratis. Tardarás solo 2 minutos.