Cómo hacer un buen uso de las tarjetas de crédito.
El uso de las tarjetas de crédito de manera irresponsable puede ser una solución momentánea pero bastante complicado al pasar el tiempo, pues incrementas tus deudas e incluso puedes quedar con mas deudas de las que ya habías adquirido. Hoy en prestamos con deudas hablaremos de como hacer un buen uso de las tarjetas de crédito.
En oportunidades se nos presentan situaciones económicas o imprevistos que se deben resolver en el momento. Lo primero en lo que pensamos para solventar dicha situación es si tenemos límite de crédito suficiente en muestras tarjetas de crédito.
En prestamos con deudas hablaremos de como hacer un buen uso de las tarjetas de crédito y también te daremos tips y consejos para resolver estos inconvenientes sin quedar endeudados. Hacer uso consciente de una tarjeta de crédito te puede librar de deudas posteriores.
¿Sabes que son las tarjetas de crédito?
La mayoría de las personas saben que una tarjeta de crédito es un plástico que cuenta con una banda magnética la cual posee los datos del titular. Pero realmente sabemos ¿qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona?
Estas tarjetas son un instrumento de financiación corta asignada por el banco a sus clientes. Normalmente estos límites de crédito que poseen las tarjetas varían según el perfil del cliente. Los consumos de estas tarjetas van acompañados de intereses y comisiones bancarias las cuales debes devolver junto a la cuenta correspondiente del mes.
Plazo tengo para pagar una tarjeta de crédito
Normalmente los plazos para pagar tarjetas de créditos son de 30 días, quiere decir mes a mes. La cuota de este pago varía según el consumo que hayas realizado y la tasa de interés que maneje el banco de donde corresponde la tarjeta de crédito.
La deuda de la tarjeta la puedes liquidar en plazo de un mes o en su defecto a plazos.
Cuando hablamos de devolución en un Mes, hacemos referencia al pago total de la deuda. La ventaja de esta opción es que evitas el sobre cargo de intereses. Puede generar gastos por comisiones.
La opción de liquidar a plazos hace referencia al pago de una cuota fija mes a mes esta incluye el sobrecargo de intereses. Esta deuda con la modalidad de pago a plazos disminuye mes a mes, pero aumenta con el uso o consumo de su tarjeta de crédito.
Tips para hacer buen uso de tus tarjetas de crédito:
Todo consumo que genere intereses puede ser un verdadero problema si no se usa de manera correcta y eficiente. Lo recomendable es tener nuestros gastos claros y prioridades de esta manera usaras únicamente cuando sea realmente necesario.
- Infórmate.
- Identifica los pagos aplazados y pagos a plazo.
- Contrala tus gastos y establece prioridades.
- Evita el uso de cajeros automáticos.
- Atento con las TDC que ofrecen recompensas por su uso.
- El periodo de liquidación y la fecha de cargo no la debes olvidar.
- Evita usar tu TDC para pagar deudas ya adquiridas.
En prestamos con deudas contamos con un equipo de expertos que pueden mantenerte informado nates durante y después de tu solicitud de crédito independiente de la entidad bancaria con quien lo solicites.
Recuerda que nuestra asesoría es totalmente gratuita solo debes rellenar nuestro formulario web y los asesores se estarán comunicando contigo.
Evita generar mas deudas de las que ya tienes por el mal uso de tu tarjeta de crédito e infórmate de manera correcta, de esta manera evitaras problemas a futuros por deudas que se vuelven impagables.