Diferencia entre proveedor y acreedor
Cuando tenemos una empresa en oportunidades nos cuesta mucho entender los términos que se utilizan a nivel contable y administrativo e incluso no sabemos cuál es la diferencia entre proveedor y acreedor. Hoy en prestamos con deudas aclararemos tus dudas.
Todas las empresas o personas en su mayoría necesitan un proveedor, pero sabes realmente ¿Que es un proveedor?
Aquella persona que te suministra un bien o servicio se le llama proveedor, este puede suministrarte algún servicio acorde a tu empresa bien sea mantenimiento, refrigeración reparación de algún área en específico como también puede suministrarte algún producto que necesites para llevar a cabo tu actividad comercial. Esta netamente relacionado con la actividad de la empresa.
Por otra parte, tenemos el perfil del Acreedor, aunque ambos ofrezcan servicios no hablamos de lo mismo.
¿Qué es un Acreedor?
Como le comentábamos anteriormente, esta figura de acreedor se suele confundir con la del proveedor. Los servicios que presta el acreedor no necesariamente deben estar relacionados netamente con la empresa. Un acreedor puede ser incluso quien te suministra la electricidad y agua de las instalaciones donde opera tu empresa.
Ley de Segunda Oportunidad
Te preguntaras que tienen estos términos asociados a la Ley de segunda Oportunidad, tienen mucho en común, ya que, dentro de los perfiles de un acreedor entran todas las entidades financieras que incluso proporcionan créditos, aquellos que establecen una deuda la cual se debe pagar. Dicha deuda se paga mes a mes o según el convenio del deudor con el acreedor.
Si no puedes pagar la deuda a tu acreedor, bien sea por perdida de empleo o inversiones en proyectos que hasta el momento han resultado perdidas y que colocan tu situación económica en un hilo. Puedes aplicar a la ley de segunda oportunidad.
En prestamos con deudas, contamos con un equipo de expertos dispuestos a brindarte toda la asesoría que necesites. Nuestro equipo de abogados te brindara ayuda antes durante y después de todo tu proceso con la Ley de Segunda oportunidad.
No olvides rellenar nuestro formulario y lo mas importante ¡Asesoría sin coste!