El rol del notario en la Ley de segunda oportunidad
Si deseas aplicar a la Ley de Segunda oportunidad, este post te será de mucha ayuda. Antes de saber El rol del notario en la Ley de segunda oportunidad, lo primordial es saber ¿qué es un notario? Es la persona designada para verificar y confirmar que cumplas con todos los requisitos.
El perfil de un notario debe venir acompañado de conocimiento y experiencia en la parte jurídica y económica. Una vez el notario confirme que todo esté en orden y proceda a firmar tu expediente te adjudica un mediador concursal y de esa manera oficialmente inicias tu proceso legal.
¿Cual es El rol del notario en la Ley de segunda oportunidad?
Si tu proceso de Segunda oportunidad es eliminar tus deudas en su totalidad es obligatorio pasar por el notario e indispensable contar con la participación del mismo dentro del proceso ya que es quien verifica y firma tu expediente indicando que tienes el perfil y documentación en regla para acogerte esta ley.
El notario lo puedes seleccionar tú, siempre y cuando este dentro de la localidad donde estas empadronando.
¿Cuánto debo pagarle al notario?
Según el artículo 653 de la Ley Concursal, estipula que el notario no debe cobrar ningún tipo de arancel por realizar este proceso.
“Si el deudor fuera persona natural no empresario, las actuaciones notariales o registrales descritas en este capítulo no devengaran retribución arancelaria alguna”.
Toma en cuenta:
Es muy importante acotar que el hecho que el notario no cobre honorarios en este tipo de procesos no quiere decir que no debas pagar nada. El deudor debe disponer de fondos para cubrir gastos oficiales como hojas notariales o comunicaciones.
En préstamos con deudas estamos dispuestos a ayudarte a recuperar tus deudas, contamos con un equipo de expertos en Ley de segunda oportunidad. Solo debes rellenar nuestro formulario.
¡Asesoría sin coste!