Fase de liquidación en concurso de acreedores

Fase de liquidación de empresas en concurso de acreedores En ocasiones entramos en crisis económicas dentro de nuestra empresa donde caemos en una extrema insolvencia, cuando intentamos buscar soluciones a dicha acontecimiento normalmente la empresa termina tomando la decisión de

Sin respuestas/5

Tabla de contenidos

Fase de liquidación de empresas en concurso de acreedores

En ocasiones entramos en crisis económicas dentro de nuestra empresa donde caemos en una extrema insolvencia, cuando intentamos buscar soluciones a dicha acontecimiento normalmente la empresa termina tomando la decisión de hacer la solicitud para tener participación en un concurso de acreedores. Hoy en préstamos con deudas hablaremos de la Fase de liquidación en concurso de acreedores.

¿Sabes que es un concurso de acreedores?

El concurso de acreedores es un proceso judicial, que tiene como finalidad estudiar todas las situaciones de pagos o quiebra de una persona jurídica o física. Esta se aplica cuando se demuestra una situación de insolvencia o incapacidad de pago de sus deudas.

Para poder llevar a cabo el procedimiento concursal, la persona debe ser declarada con anterioridad judicialmente en concurso. La idea del inicio del procedimiento es investigar y corroborar que el deudor pueda o no pagar con su patrimonio.

Existe la potestad de que el acreedor pueda negociar con el deudor, bajar el monto de las cuotas a agar e incluso aplazar dichas cuotas. Todo dependerá del caso o perfil de la persona que esta aplicando a un concurso de acreedores.

¿Sabes que es una liquidación concursal?

La liquidación concursal es una fase del concurso de acreedores, esta tiene como finalidad transporte los bienes activos de la empresa o deudor convirtiéndolo en dinero de esta manera usarlo como pago al acreedor con el fin de saldar la deuda.

Fases de liquidacion en concurso de acreedores:

Todo proceso legal, consta de fases en este caso tiene 4 principales y acá te las contamos:

  • Fase común: Declaración del concurso, presentación de la documentación, nombramiento de los administradores concursales y clasificación de las deudas.
  • Fase de convenio: Negociación con los acreedores.
  • Fase de liquidación: De no llegar a un acuerdo en la fase anterior se procede a la liquidación total de la deuda con los patrimonios de la empresa.
  • Fase de calificación: investigación de los motivos por los cuales se llego a la situación de insolvencia.

Si deseas aplicar en un proceso concursal o Ley de segunda oportunidad lo recomendable es contar con asesoría de profesionales en la materia, recuerda que una buena asesoría te garantiza resultados exitosos.

En préstamos con deudas contamos con un equipo de expertos dispuestos a brindarte toda la ayuda que requiera solo debes rellenar nuestro formulario web.

¡Asesoría sin coste!

Valora nuestro post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp

¿Tienes deudas?

¡Estás de suerte! asesorate gratis. Tardarás solo 2 minutos.