¿Puedo solicitar una moratoria de mis préstamos?

La situación económica en los últimos 2 años han sido muy difíciles sobrellevar debido a la pandemia por COVID-19. Estas dificultades económicas nos han generado gastos médicos sumamente elevados, aunado a esto la perdida de empleado. Quedarle mal a una entidad bancaria por impago en estos tiempos de pandemia no es una opción para nadie y hoy te daremos opciones para evitar el impago. ¿Puedo solicitar una moratoria de mis préstamos?

¿Sabes que es una moratoria de préstamos?

Ante de entrar en materia lo primero que debemos tener claro es que es una moratoria de préstamos. Es una ley aprobada por el gobierno español el 31 de marzo con el fin de brindarle tranquilidad y paz mental a todos aquellos españoles que presentaran deudas de crédito al consumo e hipotecas. Esta ley te permitirá retomar el pago de tus deudas cuando tomo vuelva a un ritmo normal.

Con este sistema puedes pausar el pago de las cuotas mensuales correspondientes a tus créditos e incluso hipotecas. Lo mas importante de aplicar a esta ley que, aunque tu deuda sea paralizada la podrás retomar tal cual la dejas, quiere decir que no tendrás sobrecargo de intereses.

¿Adicional a la moratoria que otra opción tengo?

Claro que existen otras alternativas las cuales puedes solicitar, lo importante de todo este proceso es hacerlo a tiempo y evitar caer en impago, ya que la consecuencia seria mayor pues generarías mayores intereses por incumplimiento de pago y la deuda sería mucho más difícil de pagar.

Alternativas:

Existen muchas opciones para evitar caer en impagos con las entidades financiera, lo más recomendable es buscar asesoría profesional. Lo ideal es seleccionar la opción que más te convenga y vaya acorde a tus necesidades.

En préstamos con deudas contamos con un equipo dispuestos a ayudar y asesorarte en todo tu proceso y selección. Las asesorías son sin coste adicional. Te invitamos a rellenar nuestro formulario. Evite caer en impagos.

Valora nuestro post

¿Tienes deudas?

¡Estás de suerte! asesorate gratis. Tardarás solo 2 minutos.