Salir de deudas en Málaga: Conoce cómo

 Salir de deudas, esas que tanto te atormentan y frenan otros proyectos y aspectos importantes de tu vida, ahora se pueden resolver gracias a leyes que van a tu favor.

Esto se refiere al libro tercero de la reforma de la ley concursal, que entró en vigor el primero de enero de este año 2023.

La ley en su artículo 685, abarca a las pequeñas y medianas empresas que tienen un volumen de negocios de 700 mil euros y pasivos de 300 mil euros.

La figura del acuerdo extrajudicial o acuerdo de refinanciación, ya no se usará, si no, que el deudor que esté en situación de insolvencia podrá iniciar un proceso, primero como instituto pre-concursal y convertirlo en concursal liquidativo sin ninguna notificación procesal. Lo que permite salir de deudas.

 

Te puede interesar: ASNEF

 

Tramitación

En la tramitación parlamentaria se establece, a partir de esta reforma, la obligatoriedad de la asistencia de abogados a los empresarios y personas físicas, para blindarlos ante cualquier situación de indefensión en todos los pasos a seguir del proceso, de principio a fin.

En este sentido, te ofrecemos la asesoría más profesional y efectiva para que tu proceso concursal llegue a buen puerto en los tiempos requeridos y totalmente a tu satisfacción. De esta manera salir de deudas.

Otro punto positivo es que, todo lo complicado que anteriormente significaba el entramado de un juzgado queda superado totalmente. Ahora todos los procesos se articulan a través de formularios que ha establecido, con bastante acierto, el ministerio de justicia.

 

Te recomendamos: Préstamos con deudas

 

Formularios

Te comentamos los beneficios de estos formularios:

  • Ahorras tiempo, pues, los procesos puedes iniciarlos desde tu casa, en cualquier momento, sin tener que trasladarte hasta oficinas o espacios físicos
  • Ahorras dinero; ya no tienes que acudir a mediadores, notarios u otras instancias que anteriormente alargaban, innecesariamente, la resolución del proceso
  • Este dinero que ahorras en pagos de honorarios y trámites, ya suprimidos, es una muy buena oportunidad para solventar la deuda, cubrir otros gastos o invertir en activos o proyectos que anteriormente no pudiste impulsar
  • El llenado de formularios para iniciar los trámites es muy sencillo. De igual manera, para eso estamos aquí, para aliviarte la carga y facilitarte los procesos. Cuentas con nosotros
  • Todos los traslados, acuerdos, negociaciones y trámites entre el deudor y el acreedor, se realizarán a través de estos formularios informáticos, sin menoscabo de tus intereses, por el contrario, son procesos que dejan testimonio verificable de los acuerdos de pago
  • En este escenario, los letrados de la administración de justicia, supervisarán las garantías del proceso; serán un soporte importante de verificación y efectividad
  • Ya no se requiere ni dependerá de funciones que reciben el escrito, para luego tramitarlo ante un juez, quien posteriormente lo minutaba y tramitaba, es decir, que el procedimiento será mucho más ágil

 

Lee más de nosotros: Robin Hood

 

Tecnología para salir de deudas

Ahora hay un sistema cuya plataforma tecnológica permitirá, de forma inmediata, o casi inmediata, la liquidación del patrimonio del deudor.

Estos mecanismos de liquidación han de ser establecidos con anterioridad entre los deudores y acreedores, pues, en su acuerdo de negociación inicial, se establecerán los activos y planes de pago que hayan decidido.

Así mismo, este sistema de liquidación agiliza los tiempos de respuesta y garantiza que ambas partes fijen sus prioridades, principalmente los deudores, para cumplir con los acuerdos y lapsos de pago. Así evitarás la insolvencia inminente y pasar por situaciones que lamentar.

 

Las fisuras del sistema y cómo nosotros te ayudamos

Se presenta este sistema como una ruptura con los modelos tradicionales de liquidación de deudas, tanto públicas como privadas, sin embargo, aún hay detalles que subsanar.

Por ejemplo, no están claros los medios materiales y los medios tecnológicos para impulsar la reforma y asegurar que todo sea como está planteado en la ley, es decir, la viabilidad de los procesos, depende de una asesoría experta que oriente debidamente tanto a deudores como a acreedores en estos pasos.

Para eso estamos aquí, para llevarte de la mano en cada paso importante para solventar deudas; explicarte y guiarte debidamente; nuestro objetivo es que tú logres tu objetivo de solventar tu deuda y estar libre de cualquier peso o preocupación.

 

Te invitamos a que rellenes nuestro formulario e inicies, con una asesoría sin coste, este primer paso será el inicio para solventar deudas.

Valora nuestro post

¿Tienes deudas?

¡Estás de suerte! asesorate gratis. Tardarás solo 2 minutos.