Solicita un préstamo de manera inteligente
Solicita un préstamo de manera inteligente tomando en cuenta aspectos importantes a la hora de solicitar un préstamo. Muchas financieras se aprovechan de esta situación cobrando altos intereses.
Conoce los cinco aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo, Sabemos que hay infinitos motivos por lo que muchas personas se ven obligadas a solicitar un préstamo y es allí cuando muchas financieras se aprovechan de esta situación llegando a cobrar altos intereses a los prestatarios (persona que solicita el préstamo).
Es por esta razón que te desglosamos en este post cinco aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo.
1.- Observa el tipo de interés antes de solicitar un préstamo.
El primer aspecto para tomar en cuenta antes de solicitar un préstamo es si es fijo o no. Si es fijo, siempre sabrás desde un principio lo que vas a pagar, en cambio si es variable la cantidad cambiara en función del indicador y puede subir o bajar a lo largo de la vida evita en la medida de lo posible, microcréditos rápidos a tipos que pueden llegar a ser muy altos, además del tipo nominal del préstamo, TIN (Consulta la tasa efectiva anual), TAE (Indica el coste efectivo de la operación), ya que incorpora, además, las comisiones, los gastos bancarios y el plazo.
2.- Entre los cinco aspectos a tomar en cuenta antes de solicitar un préstamo, Son las comisiones.
En muchas ocasiones la comisión de apertura o la comisión de cancelación anticipadas son elevadas y pueden encarecer mucho la solicitud del préstamo, has una suma de los costes y contrasta préstamos a través de comparadores en internet para saber cuál es el mejor para ti. Calcula cuanto vas a pagar en total, ya que un crédito con una comisión inicial de un 3 o 4 por ciento, puede resultarte más caro, aunque el tipo de interés sea bajo.
Vigila que se aplique, además, comisión por amortización parcial o total, ya que puede darse el caso de que, si tienes comisión, no te resulte rentable avanzar los pagos para reducir cuotas.
3.- Que la solicitud de tu préstamo sea una cantidad que puedas pagar cómodamente. Adaptada a tu presupuesto
Esto es de gran importancia para evitar los intereses de demora. El solicitar un préstamo debe ser un desahogo y no una carga difícil de llevar, puedes ampliar o reducir la cuota según el plazo del crédito, a mayor plazo, menor cuota mensual y viceversa.
4.- Avales o garantías en una solicitud de préstamo.
Son muy habituales a la hora de pedir un gran crédito como una hipoteca, pero para un préstamo pequeño no debería ser necesario, si quieres, financiar un viaje en familia, no necesitas poner tu casa como aval.
5.- Contratación de seguros
Algunas entidades pueden exigirte contratar algún seguro, bien sea de vida, hogar o coche, por si no puedes afrontar el pago del préstamo, recuerda que no tienes la obligación de contratarlos.
Por esta y muchas razones más es sumamente importante que cuentes con asesoría profesional. En Prestamos con deudas contamos con un equipo altamente capacitado para brindarte asesoría gratuita, te invitamos a rellenar el formulario.