Para que y como usar un simulador de prestamos? Hoy en día y debido a la creciente crisis, muchas son las personas que deciden solicitar préstamos online y muchas son las empresas que están dispuestas a ofrecer sus servicios. Y ya que, son muchas las empresas que compiten por “llenar nuestros bolsillos” ofreciendo este tipo de producto financiero se torna difícil elegir alguna de ellas.
Debido a la creciente oferta de entidades financieras surgen los llamados simuladores de préstamos. Donde podrás comparar los diferentes prestamos que nos ofrece el mercado y así poder elegir uno que se adapte a tus necesidades.
En consecuencia, un simulador de préstamos será tu gran aliado a la hora de elegir un préstamo en internet. Pero, ¿Qué es un simulador de préstamo? Y ¿De qué manera utilizarlo? Te explicamos todo a continuación.
¿Qué es un simulador de préstamo?
Un simulador de préstamos es básicamente una calculadora online, donde obtendrás una estimación de las cuotas, el tiempo y el tipo de interés al que tendrás que hacer frente una vez que solicites el préstamo. Con el simulador sabrás en tiempo real cuales son las entidades financieras que se ajusten mas a tus necesidades.
Existen diferentes tipos de simuladores, como los hipotecarios o los de crédito, pero vienen a realizar básicamente la misma función, recuerda que estos, están ideados para que tu sepas si tienes la capacidad de hacer frente a cualquier endeudamiento.
Sin embargo, desde prestamoscondeudas.es te recomendamos siempre ponerte en contacto con algún asesor de la entidad financiera en la que decidas solicitar tu préstamo; para consultar, comisiones, tipos de interés y las condiciones de la entidad.
¿Cómo utilizar el simulador de préstamo?
¡No te asustes! Utilizar esta herramienta es bastante sencillo, solo tendrás que incluir algunos datos y ya ¡listo!. Por lo general la calculadora trabaja con dos parámetros básicos, la cantidad de dinero que vas a solicitar y el tiempo previsto para la devolución, además de incluir el porcentaje en concepto de honorarios.
Ventajas de utilizar un simulador de prestamos:
Como hemos visto, es bastante sencillo y fácil de usar, de esta manera las ventajas que obtendrás al utilizar esta herramienta serían las siguientes:
Te permitirá comparar entre varias entidades, destacando sus productos financieros y tipos de intereses.
Son herramientas gratuitas y sencillas
Muestra la Tasa Anual Equivalente (TAE)